El «Búfalo» habló sobre su paso por Olimpia y su carrera de futbolista

Sep 6, 2020

Roberto Andrés Ovelar Maldonado, nació en Curuguaty, Paraguay, y es el actual delantero del Once Caldas en Colombia, donde pasó la mayoría de su carrera de futbolista, pero tuvo apariciones en dos de los clubes más importantes de la primera división de nuestro país; Cerro Porteño y Olimpia.

Roberto
El Búfalo actualmente juega de delantero en el Once Caldas de Colombia | Foto: El Espectador

En el año 2006, el Búfalo fue reclutado por un cazatalentos a Cerro Porteño, donde se ganó la aprobación del profe Gustavo Costas, director técnico del Ciclón en ese momento, y terminó siendo campeón del Torneo Clausura 2006 con el equipo azulgrana.

En el junio del 2019, Ovelar llegó al Olimpia como refuerzo en busca del cuarto campeonato consecutivo en la primera división, sin embargo, solo disputó cuatro partidos con el franjeado. “Creí que iba a tener posibilidades de jugar allá, pero no fue como pensaba. De todas maneras, yo he agradecido al club, al presidente, porque fue quien me llevó, y bueno, no he tenido oportunidades para demostrar lo que puedo. Creo que jugué dos Copas Paraguay y dos partidos de suplente en la liga, nunca tuve un partido completo”, manifestó.

Agregó que la falta de juego en Olimpia forzó su salida, pero está agradecido y lo calificó como una linda experiencia el haber pasado por el Decano. “En este caso, yo fui a entrenar a Olimpia y fue una etapa diferente, yo siendo maduro ya fui a un equipo donde prácticamente el manejo era totalmente diferente,”, sostuvo el Búfalo, alegando que esperaba que le den motivos para que el entrenador, Daniel Garnero, no cuente con él en la cancha. 

“Yo digo que uno tiene que ser sincero y hablar con las personas, porque detrás de cada futbolista hay un ser humano, tiene una familia, y yo creo que ese trato faltó de parte del entrenador hacia mi, que me diga “sos feo, sos gordo, sos narigón y no te quiero”, dijo Ovelar.

Actualmente, se encuentra viviendo en la ciudad de Manizales, Colombia, junto a toda su familia, y espera poder volver pronto a Paraguay para darle fin a su carrera en el fútbol profesional en su país de origen. “Aquí estamos nuevamente esperando que se reanude el campeonato, yo paso mucho con mi familia, las niñas, mi señora. Es una ciudad super tranquila aquí en Monizales”, concluyó.

 

####