Tras la postergación del reinicio del Torneo Apertura, el titular de Sol de América lamentó la situación y puso a disposición del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) medios laboratoriales para realizar tests sin costo a los casos sospechosos de Covid-19 en los planteles de la Primera División.
“Me da mucha impotencia lo que está pasando. Me gustaría contribuir siendo parte de la solución”, dijo.
Sin embargo, Figueredo se manifestó preocupado por la extensión de la suspensión del fútbol profesional, debido a que podría causar grandes daños a muchos clubes, y señaló en no estar de acuerdo con prolongar por más tiempo la interrupción del Torneo Apertura.
“Si se prolonga más esto, muchos clubes van a quebrar. Vamos a tener que hacer sacrificios, acostumbrarnos a no tener planteles completos por las bajas, como se sufría cuando había gripes, lesiones, o dengue. No estoy de acuerdo con que pare, yo estoy de acuerdo en darle tiempo al departamento médico para analizar bien y tomar los recaudos, aislar a los positivos, definir la situación y luego arrancar”.
Sobre el punto, explicó que en el protocolo estaba previsto que por cada club entrenen hasta 30 jugadores, mientras que una lista de 10 entrenan aparte, de modo a que si se dan contagios, estos jugadores puedan reemplazar las bajas. Señaló que si bien ahora, con ese protocolo, algunos tendrán una desventaja futbolística, más adelanté tocará a todos los clubes y se verán igual de afectados.
“Tenemos que arrancar porque las consecuencias económicas y hasta de quiebra de clubes es ya más preocupante que todo lo que se pueda dar, vamos a tener que convivir con esto y volver a apelar a la consciencia, los cuidados y la responsabilidad de los planteles. Los descuidos se pagan muy caros. No podemos entrar en eso”, concluyó.