En contacto con ‘Paraguay en vivo’, Pablo Zeballos, futbolista del Club 12 de Octubre, habló sobre la situación por la cual se encuentra atravesando el plantel al que pertenece, luego de que haya sido confirmado por la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como uno de los equipos que registran casos positivos de Covid-19. Los otros dos planteles son Guaraní y San Lorenzo.
Actualmente, al menos 35 personas del equipo itaugüeño se encuentran infectados con el virus y deben someterse a nuevas pruebas en las próximas horas.
El delantero paraguayo dejó bien en claro que le resulta bastante sorpresivo y hasta extraño, el hecho de que tantas personas resulten contagiadas y ninguno presente síntomas. “Es muy raro que 35 personas dieron positivo y ninguno presentó síntomas” y esto se da justo a un día del inicio del campeonato, indicó.
Comentó que de acuerdo al protocolo establecido, una vez por semana se realizaban las pruebas. Este resultado corresponde a las últimas muestras tomadas el miércoles pasado.
Detalló que siempre fueron controlados al llegar a los entrenamientos, por lo que no encuentra explicación acorde a lo que está sucediendo. No obstante, manifestó que lo toma con calma y llamó a los demás a hacer lo mismo, hasta tanto se les dé más información, ya que aún no cuentan con la identidad de los casos positivos.
El futbolista recalcó la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, tomando las mayores de las precauciones siempre.
Sin embargo, el director técnico del plantel, Mario Jara, admitió a medios locales, que hace unos días realizaron un asado con todos los integrantes. Pero recalcó que se siguieron todas las medidas preventivas.