Estigarribia comentó que están esperando la autorización del gobierno para volver al país ya que el fútbol en el país vecino no tiene fecha exacta para retomar las actividades, podría ser entre septiembre y octubre.
“Dijimos en un principio que nuestra idea no es quitarle lugar a la gente más vulnerable, que necesita y dijimos que nosotros ibamos a costear, conseguimos el hotel. Nada más que tenían que hacer los controles sanitarios pertinentes”
“Solamente necesitamos la autorización. Ibamos a ir por vía terrestre hasta la frontera…” “Queremos hacerlo todo de acuerdo al protocolo sanitario, así que estamos esperando una autorización nuevamente”, mencionó.
“Hay mucha gente que en verdad está pasando muy mal acá en Argentina, personas vulnerables que no pueden entrar al país, que no tienen una respuesta del Estado en este momento”
“Estamos esperando la autorización, en principio se dijo que iban a ir 5 a 6 colectivos de acá, pero al final no fue nadie” “Hay gente que tiene más privilegios que nosotros… queremos irnos como un paraguayo más”.
Respecto a la situación de otros futbolistas en la Argentina Jota mencionó la situación de Anthony Silva que mencionaba que no venía cobrando el sueldo ni tampoco el alquiler, así también de las documentaciones que ya presentaron para volver al país entre aproximadamente 10 futbolistas organizados.
Mencionó que hace tres semanas realizaron las documentaciones y están esperando retorno. Contó que termina el contrato en junio como también otros compañeros y que aún no tienen respuesta.
Acá van 57 días de cuarentena, el primer mes es pasable pero dieron por terminado el campeonato hace un mes. Hicimos todos los papeleos, movimos contactos con amigos, conseguimos hotel con todos los recaudos en el tema sanitario para no sacarle lugar y queremos la autorización del estado paraguayo para entrar al país, no pedimos ningún privilegio.