La resolución publicada en la página oficial de la AFA señala que la Copa Superliga de Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A quedan suspendidas en su temporada 2019/2020 tanto en las divisiones masculinas como femeninas y que recién se reiniciarán en enero del 2021 e irán por todo el año hasta culminar en diciembre.
De esta forma, el ya campeón de la copa, Boca Juniors, que también clasificó de forma directa a la Copa Libertadores 2021, será acompañado por los clubes River Plate, Argentinos Juniors y Racing, quienes ocupan los siguientes tres puestos en la tabla de posiciones y se aseguran su participación en la próxima competencia internacional.
Para la Copa Sudamericana clasifican los siguientes posicionados en la tabla, que son Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús, aunque esto puede cambiar atendiendo a que aún quedan otros dos cupos más para la Libertadores que se definirán en la Copa Argentina y un torneo nuevo que se disputarán el próximo semestre, siempre que las autoridades gubernamentales lo permitan.
En el caso de los descensos, los que estaban más comprometidos son los clubes Patronato y Central de Córdoba, en las últimas posiciones, seguidos por Gimnasia y Esgrima de la Plata, dirigidos por Diego Armando Maradona. Por este año, la AFA decidió anular todos los descensos y mantener el acumulativo para el próximo año.