En entrevista con Deportes Unicanal, Rodrigo Rojas, mediocampista del Club Olimpia, habló sobre la situación de los jugadores de fútbol durante la cuarentena sanitaria establecida y la posibilidad planteada por miembros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) referente a que los futbolistas se aíslen por 3 meses para continuar con el campeonato.
Días atrás, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, declaró a medios locales que ante la imposibilidad de retornar el fútbol en mayo, una de las únicas salidas posibles para él, es el aislamiento de los jugadores para prepararse.
Para Rojas, es muy bueno que se esté pensando en la vuelta del fútbol, sin embargo, sostuvo que este planteamiento es bastante fácil para las autoridades, y que no se puede tomar una determinación así sin considerar otras opciones, que sean favorables para todos.
Indicó que si el primer planteamiento para los futbolistas es dejar a su familia, con todo lo que eso implica y más en esta situación, lo ve bastante difícil. Expresó que una cosa es que los clubes acepten y otra muy diferente es que los jugadores lo hagan.
Mencionó que son condiciones que primero se debería hablar con ellos, sin dejar de tener presente la situación laboral de muchos colegas de otros clubes. Expresó que más del 50% de los futbolistas en Paraguay están pasando por una situación difícil, pues en algunos casos ni siquiera cobraron su salario de enero. “Imaginate que te quieran hacer volver para aislarte, sin tener todavía eso resuelto”, dijo.
“No sé si vale la pena arriesgar tanto, como es la estabilidad familiar, por algo que todavía no está bien estructurado y que tampoco te garantiza nada”, declaró Rodrigo Rojas en parte de la entrevista.
“Entiendo que se quiera volver a las actividades, pero todo tiene un límite y ese límite creo que es el respeto hacia el trabajador, en este caso el futbolista. Se tiene que empezar por ahí”, sostuvo al tiempo de solicitar que en la mesa de negociación estén presentes si o si representantes de los futbolistas.
¿Cómo es el entrenamiento en casa?
El volante decano comentó cómo es su día a día y el cambio de rutina que se vio obligado a hacer con esta situación. Explicó que debe ingeniarse y encontrar tiempo para entrenar, ya que todo se modificó y en su caso tiene que encargarse de sus 3 hijos, además de las tareas del hogar.
Rojas admitió que es casi imposible entrenar todos los días, ya que todo demanda tiempo, atención y mucho desgaste, pero comentó que desde el club se organizaron y han establecido horarios para entrenar juntos, cada uno desde su domicilio, en determinados días.