Hoy se cumplen 700 días del secuestro del expresidente de la República, Óscar Denis, sin rastros de su paradero. Beatriz Denis, una de sus hijas, brindó hoy una conferencia de prensa desde la Cámara de Senadores para dar un comunicado en el que lamentó la falta de resultados concretos por parte del Gobierno a la hora de luchar contra “la industria del secuestro”.
“No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para volver a (los secuestrados a) sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, lamentó la hija del político liberal.
A su vez, Beatriz Denis cuestionó que en este año electoral las autoridades aprovechen para realizar promesas que “después olvidan”.
“Nosotros antes que discursos queremos acciones concretas y resultados, que vuelvan los tres (Edilio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis) como siempre pedimos”, recalcó la hija del expresidente.
Por otra parte, la vocera de la familia Denis cuestionó que el Gobierno subestime la existencia de una “industria del secuestro”.
“A través del impuesto revolucionario, en el que se pide una suma para que uno pueda trabajar tranquilamente, y otras cuestiones ellos financian una actividad criminal. No sé cómo pueden decir que no existe una industria del secuestro. Rogamos que esto no ocurra más en el país y que realmente existan políticas,que el gobierno tome con seriedad esto y que ninguna familia pase por este calvario que estamos pasando nosotras y otras familias como la de Urbieta y la de Morínigo”, concluyó.