Varios reclusos se fugaron alrededor de las 16:00 de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en la localidad de San Juan Bautista, según reportes del Ministerio de Justicia.
Aunque datos de dicha institución mencionaron inicialmente que fueron seis los fugados, posteriormente se confirmó que en realidad fueron 30 los reos que treparon la valla perimetral y lograron huir de la cárcel de Misiones. Hasta el momento, se logró recapturar a 12 de los internos.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció a medios de prensa que se tomó de rehén a uno de los agentes penitenciarios para llevar a cabo la fuga. Sin embargo, el titular de la institución señaló que ahora el penal ya se encuentra controlado.
Olmedo resaltó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran realizando un rastrillaje en la zona.
“Avisamos a la Policía Nacional de manera inmediata, y dispuso que el director general de Establecimientos Penitenciarios se constituya en el penal”, sostuvo.
Justicia aún debe brindar mayores datos del hecho.