Abdo Benítez adelantó a medios colombianos que el sábado participará de la cena de despedida del presidente saliente, Iván Duque, y que previamente se reunirá con el nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro.
Mario Abdo Benítez participará el domingo de los actos de asunción junto con los líderes Alberto Fernández (Argentina), Manuel López Obrador (México), Gabriel Boric, (Chile), Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú) y Xiomara Castro (Honduras).
En ese contexto, el presidente recordó los vínculos históricos que mantiene Paraguay con Colombia, que consideró es un país solidario. El mandatario recordó que la nación colombiana apoyó al Paraguay en los momentos más difíciles de su historia.
Contra el crimen organizado
Por otro lado, el gobernante habló del crimen organizado y enfatizó que la problemática exige a los Estados actuar de la misma manera a través de sus organismos de seguridad.
Abdo Benítez comentó que en la actualidad existe una gran cooperación entre los diferentes países de la región, incluyendo a los Estados Unidos y otras potencias europeas para hacer frente a dicho flagelo.
Fuente: IP.