La pequeña Nahiara Jazmín, de 6 años, ya podrá volver a su casa, tras enfrentar una larga batalla que se extendió por más de un año en una sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La niña logró vencer a la enfermedad a partir del noble gesto de una familia que decidió donar los órganos de su ser querido. Ahora podrá volver a su casa con un nuevo corazón que late con fuerza.
El doctor Marcos Melgarejo comentó que 26 días después del trasplante la pequeña finalmente podrá volver a su casa.
“Nos llena de satisfacción que una niña pueda volver al seno familiar y dentro de poco esté nuevamente con sus amigos y pueda compartir actividades habituales para una niña de su edad”, relató el doctor.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del hospital, resaltó la importancia de que cada hogar paraguayo esté discutiendo respecto al noble gesto de donar órganos.
“Es fundamental con las familias que se ven obligadas a pasar por esta clase de situaciones límites, es una catástrofe familiar que se presenta. Sin la concienciación y la solidaridad no hay trasplante. Puede haber un equipo completo profesional, puede haber insumos o pacientes que necesitan, pero sin donante no hay trasplante”, indicó.
El abuelo de Nahiara, el señor Carlos, resaltó que su familia hoy puede cantar victoria gracias a la evolución favorable de la pequeña.
“Hoy puedo decir que cantamos victoria, en el nombre del señor. Ella está gozando de buena salud, por supuesto dentro del proceso de tratamiento médico que requiere, pero está bien y expectante de volver a la casa”, destacó el abuelo.
Asimismo, el señor Carlos recordó que Nahiara es solo un ejemplo de la importancia fundamental de donar órganos.
“Le tenemos con vida gracias al noble gesto de esa familia. El ángel donante es el verdadero héroe de esto. Detrás de él nuestra valiente guerrera pudo salir adelante”, afirmó.
La niña fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase terminal y tiroiditis autoinmune. Por dicha condición, tuvo que ser sometida a una cirugía de trasplante.