El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este viernes a las 19:00 horas vence el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar el “Voto en Casa” o “Mesa Accesible”. Es importante recordar que los electores beneficiados en elecciones anteriores con el “Voto en Casa” deberán solicitar nuevamente este servicio que está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a sus locales de votación.
“El Voto en Casa que sí es para personas con una discapacidad severa, problemas graves de salud, o a veces también en el lugar donde viven son pasillos que tienen mucha pendiente y es difícil sacarlas hasta afuera para que se les traslade en vehículos, entonces corresponde que voten en su casa”, manifestó Daisy Llano, directora de Servicios Electorales.
En lo que se refiere a la Mesa Accesible, la directora explicó: las personas que han solicitado ya y han votado en elecciones anteriores de esta forma automáticamente vuelven a ingresar a la mesa Número 1.
Luego de cerrarse este periodo de inscripción, un equipo del TSJE trabajará en la hoja de ruta y en setiembre iniciará una verificación con personal médico para corroborar la condición de las personas que solicitaron el Voto en Casa.
Este servicio se puede gestionar a través de las oficinas del Registro Electoral de las ciudades que corresponden, o ingresando a www.tsje.gov.py/votoaccesible, o bien llamando al 021 61 80 111.