Clínicas: universitaria recibe trasplante renal gracias a un héroe anónimo

Este lunes, desde el Hospital de Clínicas informaron acerca del trasplante renal número 145 que se llevó a cabo, a puertas del aniversario número 128 del centro asistencial, institución de referencia de donación y trasplantes.

De acuerdo a lo informado, la beneficiaria fue una joven estudiante universitaria, que mejorará su calidad de vida gracias a un donante anónimo, cuya valiente familia, a pesar del dolor que implica la pérdida de su ser querido, decidió donar sus órganos.

La paciente tiene 25 años y es oriunda de una ciudad del departamento Central. La misma viene tratándose de una patología o enfermedad renal crónica de etiología no filiada y está en hemodiálisis desde el 2019 en el Departamento de Nefrología de Adultos de la FCM-UNA, Clínicas.

«Valoramos mucho la disposición de los familiares del donante ya que han respetado la decisión que ha tomado esta persona para beneficiar a otras que necesitan un tratamiento definitivo e incluso seguir viviendo”, expresó el Dr. Agustín Saldívar, del Dpto. de Trasplantes.

“Qué mejor que recordar un aniversario más del Hospital de Clínicas, regalando vida a esta joven que de seguro aún tendrá mucho por delante», complementó el médico.

El equipo de trasplante está integrado por los nefrólogos: Dra. Alejandra Amarilla, Dra. Lilian Gómez, Dra. Edilsa Espínola, Galeano; la Instrumentadora Quirúrgica, Lic. Jacqueline Urunaga; Enfermeros circulantes, Lic. Miguel Fernández y Lic. Luciana Sosa. La Dra. Lilian Gómez y el Dr. Pedro Vera.

Igualmente, los cirujanos vasculares: Prof. Dr. Agustín Saldívar, Prof. Dr. Jorge Ruiz Díaz, Dra. Claudia Marecos. Los Anestesiólogos: Dr. Juan Meza, Dra. Virginia Aquino y Dra. Fátima Sánchez.

####