Un niño, que debía quedar internado en el Hospital de Luque por un cuadro respiratorio, fue retirado del lugar por una supuesta médica de nombre Karina Sarno. La misma se encuentra sumariada por el Ministerio de Salud, pues aparentemente no tendría un registro profesional en el país, atendiendo a que es ciudadana argentina. El hecho se registró luego que el padre se negó a realizarle el hisopado al menor.
El sábado se allanó el local donde la supuesta profesional tiene su consultorio, sin contar con el registro para ejercer la profesión en el país. A pesar de ello ofrece los servicios de medicina familiar, psiquiatría, terapias alternativas y tratamientos alternativos para la COVID-19.
La directora de Establecimientos de Salud, Malvina Caballero, manifestó a medios locales que el consultorio que la mujer hace figurar en su tarjeta de presentación, estaba cerrado y desde Salud corroboraron en la base de datos si la misma cuenta con algún registro de alguna clínica o consultorio, sin embargo, no existen indicios de los trámites para la obtención del registro profesional y el ejercicio de la profesión en el país.
Karina Sarno llegó hasta el Hospital de Luque y retiró a un niño de dos años que estaba con dificultad respiratoria. Los profesionales del lugar habían ordenado que se le practique un hisopado al menor para descartar o confirmar un posible caso de COVID-19, pero el padre también se negó a la prueba para su hijo.