Frente al Instituto de Previsión Social, familiares de Ramón Samudio, quien fue víctima de una supuesta mala praxis en el centro asistencial, se movilizaron el día de ayer para exigir justicia y la salida del director, Dr. Vicente Bataglia como también de sus cinco consejeros.
Al respecto, una de sus nietas, Yannina Vallejos, lamentó las declaraciones del presidente del IPS, quien hace unos días brindó una conferencia de prensa, en donde no supo ni siquiera responder la identidad de los médicos involucrados en la operación.
“Vamos a tratar de llegar hasta lo último, vamos a ver hasta donde resistimos como familia. Quiero volver a resaltar que lo fundamental es la salud de mi abuelo”, expresó.
“Hoy salimos a hacer ruido para que la gente no olvide lo que está pasando en IPS”, complementó Vallejos, quien afirmó que la familia exige la salida de Bataglia.
Ciudadanos autoconvocados también se unieron a la movilización. “Queremos la destitución inmediata del presidente del IPS y de sus consejeros; queremos la cancelación de la matrícula de los médicos y que vayan preso”, expresó un manifestante.
Cabe recordar que Ramón Samudio Jara de 78 años ingresó hace unas semanas al IPS tras fuertes dolores en el pie. Los estudios previos a los cuales se había sometido señalaron que se le debía amputar la pierna derecha.
Sin embargo, los médicos terminaron cortándole el miembro inferior izquierdo, alegando que el gravísimo error fue debido a una “falta de comunicación” con los familiares.
Este hecho generó una ola de indignación en la ciudadanía, que hoy exige con fuerza la salida del presidente de la Previsional, quien hace unos días pidió disculpas a la familia en conferencia de prensa y dio detalles de lo ocurrido.