Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que desde la fecha quedaron habilitadas varias alternativas digitales para que las personas puedan realizar sus denuncias relacionadas a problemas de calidad y/o volumen en la carga de combustible en estaciones de servicios.
De acuerdo a lo informado por la cartera, las denuncias pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DenunciadeCombustible.
Asimismo, está habilitado la dirección de correo electrónico denunciadecombustible@mic.gov.py
Igualmente, desde el MIC indicaron que para mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse con el coordinador de las Fiscalizaciones de Combustibles, marcando la línea baja (021) 616-3085, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
“La Dirección General de Combustibles, del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, procesará y chequeará las denuncias. Éstas serán atendidas en la brevedad posible para la adopción de medidas”, expresaron desde la institución.
Asimismo, aclararon que serán consideradas las denuncias de los usuarios que cumplieron con el procedimiento establecido, que será chequeado previamente por técnicos para luego comunicarse con el denunciante.
Con esta iniciativa, el MIC busca establecer un mecanismo de atención al ciudadano a fin de que este tenga la facilidad de realizar reclamos ante sospechas de baja calidad de combustible o problemas relacionados con el volumen en el expendio en tanques de vehículos.
Modalidades y procedimiento
– Opción 1: Acceder al Formulario de Denuncia vía Código QR.
– Opción 2: Ingresar a la página web del MIC, en el ícono de “Denuncia de Combustible”, o ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible
Ir a la página web del MIC, hacer click en el ícono rojo “Denuncia de Combustible”, que direccionará a unfFormulario, el cual debe ser llenado con datos básicos establecidos para poder identificar y localizar la estación de servicio.
– Opción 3: Directamente al correo electrónico denunciadecombustible@mic.gov.py , completando datos obligatorios:
– Nombre y apellido, documento de identidad, teléfono y correo electrónico
– Nombre: Estación de Servicios y Emblema (dirección y ciudad)
– Factura legal
– Breve relato del caso y la hora
– Respaldo adicional: fotos, breve video y otros si es necesario.