A dos días del trasplante de corazón a la pequeña Nahiara Jazmín en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, la menor evoluciona favorablemente, según resaltaron desde el Ministerio de Salud.
Al respecto, La Dra. Nancy Garay, jefa del área de cardiología del hospital, señaló que la niña presenta buena tolerancia y ya respira por su propia cuenta.
“La paciente de 6 años de edad fue exitosamente desconectada del ventilador mecánico, hoy a partir de las 11 horas del mediodía”, remarcó la profesional.
“La niña se encuentra con buena tolerancia a la extubación, está despierta y en contacto con su familia. En horas más tarde se probará la tolerancia a la vía oral, la evolución es favorable y se están siguiendo los protocolos anti rechazo”, puntualizó.
Cabe recordar que Nahiara, diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroiditis autoinmune, por su estado delicado había sido conectada a un corazón artificial, pero días después llegó un ángel donante que le salvó la vida.