Luego de una evaluación previa para conocer medidas y fuerza muscular de cada paciente, los especialistas de la Fundación Tesãi iniciaron la entrega de las primeras 15 prótesis de pierna a beneficiarios del programa “Pasos de Esperanza”, que cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.
En esta primera etapa son en total 25 personas, provenientes de diversos distritos de Alto Paraná, las que recibirán el elemento ortopédico que reemplazará de manera artificial a una extremidad, lo que les permitirá mejorar su calidad vida, recuperar la capacidad laboral y la autoestima personal.
El Dr. Mario Báez, gerente técnico de Tesãi, señaló que a la fecha se ha concretado de manera satisfactoria la entrega de prótesis a 15 beneficiarios y que esperan concluir con dicha tarea para la quincena de julio.
“Todas estas personas se han inscripto previamente en la página web de la institución, hay casos de pérdida de miembro por amputación y otros casos son afecciones congénitas”, comentó. Subrayó de igual modo que más adelante se podría ampliar el número de ayudas sociales.
Fuente: Agencia IP.