A casi dos semanas de la desaparición del niño José Miguel Ozuna en barrio Obrero, Asunción, el Ministerio Público realizó esta mañana un allanamiento en su vivienda.
La intervención se llevó a cabo luego de que algunos vecinos se animaran a contar algunos aspectos de la vida de la familia que hizo caer en cuenta a la fiscal Fátima Girala que algo se estaba escondiendo, y que tiene que ver con la presencia de la mamá del menor en la casa.
De acuerdo a los datos, Josefina Ozuna, madre de Miguel, se ausentaba en su hogar por largas horas y no precisamente para el trabajo, lo que hace suponer a la Fiscalía que habría irregularidades en cuanto a la tutela del menor que tiene un problema de salud.
En esa línea, llamó la atención a los investigadores que durante el allanamiento no se encontraron medicamentos que la madre había referido que el menor recibía diariamente para tratar la epilepsia.
A raíz de ello, la Fiscalía solicitó informes a los centros asistenciales donde supuestamente asistió José Miguel.
“Si bien es cierto que la familia nos dijo en todo momento que el niño consume medicamentos, ahora vinimos a retirar esos medicamentos, pero no pudieron proporcionarnos, no estaban en la pieza donde él duerme”, expresó.
Asimismo, se refirió a la situación familiar del pequeño. “Indagando con los hijos y hablando de manera clara, estos están contando un poco mejor la situación que se vive en la casa. Ya manejamos una información diferente”, indicó.
Debido a las contradicciones en las que cayó la madre, el Ministerio Público analiza imputar a la misma por la supuesta comisión del hecho punible de Violación del Deber del Cuidado.
“Esta información lo que nos podía brindar es un panorama más amplio, del descuido que hay a nivel familiar con respecto a la salida de Miguel”, indicó Girala, quien indicó que las versiones de la familia no están pudiendo ser corroboradas.
En cuanto a los vecinos, estos indicaron que hace un tiempo el menor había sido rescatado de la ciudad de Caacupé. Además, señalaron que, supuestamente, el pequeño no era alimentado correctamente.
Estos testimonios van dibujando un panorama totalmente diferente al que se manejó hace unas semanas, cuando se denunció la desaparición.
Finalmente, el Ministerio Público pidió la colaboración de la ciudadanía para encontrar al niño. Si sabés de alguna información, podés llamar al 174 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional.