En el marco del festejo por el Día Mundial de la Leche, el pasado 25 de junio, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el quinto Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros se llevará a cabo el próximo año en nuestro país.
El evento reunirá a más de 200 jóvenes de América Latina, con el propósito de generar un espacio donde integrar a la nueva generación de productores vinculados al sector lácteo de la región y promover el intercambio de experiencias y conocimientos.
Erno Becker, presidente de la Capainlac, dijo que este rubro, así como el agropecuario, está pasando por un difícil momento económico y que este tipo de actividades sirve para motivar a los productores.
“El sector lácteo, así como otros rubros agropecuarios, está pasando por momentos muy difíciles por la suba de los insumos y el combustible, y por las consecuencias que dejó la mayor sequía que sufrimos en los últimos años. Todo esto, en lugar de desanimar a los actores del quehacer lechero nacional, nos motiva a seguir trabajando en conjunto para superar las adversidades”, manifestó.
La edición 2023, prevista para octubre, tendrá tres ciudades sedes: J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), donde se realizarán las charlas y giras técnicas; Ciudad del Este, centro de las actividades recreativas que se pondrán en marcha con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); y Asunción, el punto de encuentro.
Países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay.