El titular de la Dirección de Materia Bélico (Dimabel), Aldo Daniel Ozuna, anunció que la fábrica de municiones de la unidad volverá a operar después de 20 años, con el objetivo de producir cartuchos para uso interno y con ello generar un cuantioso beneficio al presupuesto estatal.
Ozuna explicó que, con la puesta en marcha de la fábrica, se comenzarán a producir unos 7.000 cartuchos por hora, lo que permitirá responder fácilmente a la demanda máxima de uso de las Fuerzas Armadas, que en promedio es de 4 a 5 millones de cartuchos al año. “Vamos a producir en dos meses y medio lo que necesitamos para un año”, indicó.
Señaló que la operatividad de la fábrica de Dimabel, mediante la propuesta de la empresa Compañía Brasileña Cartuchos (CBC), producirá municiones de uso civil también para su comercialización en el exterior.
Según Ozuna, esta alianza permitiría alivianar al Estado los gastos en la compra de municiones, armas y explosivos e incluso generar importantes ingresos. Igualmente posibilitará mantener activa la fábrica durante todo el año. “No podemos estar parando 9 meses una fábrica tan cara”, consideró.
La alianza también contempla la posibilidad de que los suboficiales retirados puedan trabajar en la referida industria brasileña, atendiendo a que este sector se jubila a muy temprana edad, según explicó.
“Nosotros vamos a controlar si las municiones son vendidas en el país y sancionar en caso de que corresponda. CBC tiene todas las materias primas que necesitamos, pero nosotros no estamos comprando de ellos”, aclaró.
Fuente: Agencia IP.