¡Al fin una buena noticia! El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Balotta, confirmó este jueves que no habrá aumento en el precio del gas.
El mismo resaltó que el mercado internacional respecto a este producto está estable y, además, se logró una buena negociación con Bolivia, que permite mantener los costos para la venta.
“En noviembre del año pasado hubo una baja, pero en febrero aumento G. 500 y ya no hubo reajustes”, expresó Balotta, quien descartó un aumento del producto.
“El gas es un producto muy sensible, afecta a las amas de casa y a toda la población paraguaya. La cuestión no es ajustar por ajustar nomás. El mercado va a tener otro comportamiento”, complementó.
Igualmente, el titular de Capagas detalló que actualmente el precio del Gas Licuado de Petróleo es similar al de diciembre del año pasado.
Por último, Balotta señaló que, en este contexto de crisis económica, se observó un aumento del número de usuarios que optó por la compra fraccionada, por encima de la adquisición de garrafas.