La gerente de Prestaciones de Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó que el pago del subsidio para las embarazadas se realizará de forma fraccionada por 4 meses.
Según precisó, la previsional pretende utilizar mejor sus recursos y ser el sustituto del salario. “Con este pago mensual lo que pretende el IPS es ser el sustituto del salario, pagar a más cantidad de personas, utilizar mejor los recursos que vamos adquiriendo con todos los tipos de reposo y tratar de que la gente pueda cobrar más rápido”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
Asimismo explicó que esto también se hace por comodidad e innovación, ya que se trata de un plan piloto que finalizará en diciembre de este año. “No podemos estar pagando montos de manera adelantada, se hacía por comodidad, pero hoy contamos con esa herramienta financiera”, expuso.
El presupuesto total destinado para reposos del instituto es de G. 250 mil millones, y de momento se han desembolsado unos G. 96 mil millones, detalló la gerente.
Para reclamos por atraso del pago de reposo por maternidad indicaron que pueden comunicarse a la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios al (021) 219-7000 o al WhatsApp: (0983) 799-114.