Tras una reunión con autoridades del Gobierno, Juan Villalba, representante de los camioneros, anunció que levantarán parcialmente las medidas de protestas por la crisis del combustible.
El vocero manifestó que se reunirá con los demás integrantes del medio para analizar la propuesta del Gobierno, que consiste en la reducción del 50% del IVA y el descuento en Petropar para el sector de transporte de carga terrestre.
“Tengo que informar a mis compañeros la propuesta del gobierno, vamos a evaluar. Mientras, vamos a levantar las movilizaciones”, dijo Villalba, quien agregó que el sector no está satisfecho con la reducción del impuesto, pues señaló que muchos trabajadores no cuentan con IVA.
“La mayoría no tiene IVA; otras personas se van a beneficiar. Pareciera que nos utilizan y ya no vamos a permitir”, dijo el representante, quien pidió a las autoridades que la reducción en el precio también sea para la ciudadanía.
Por otra parte, solicitó a los representantes de emblemas privados que se unan a las conversaciones para llegar a un acuerdo. “Pedimos que vengan y hablen con el Gobierno para que se mejore el precio del combustible“, expresó.
Finalmente, manifestó que este martes irán hasta el Congreso para presentar una propuesta. “Mañana a las 9:30 vamos a reunirnos con el presidente de Diputados; vamos a presentarle nuestra propuesta”, sentenció.
Cabe señalar que este lunes, Óscar Orué, el viceministro del SET anunció que, tras la reunión con camioneros y Petropar, se resolvió ofrecer un descuento de G. 400 por litro al sector de transporte de carga terrestre
Asimismo, se consensuó que mediante decreto se reduzca en 50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector transporte, incluidos taxistas, choferes de plataformas, además de transportes escolares, fleteros, volqueteros, etc.