La fiscal Susan Raquel Vega ordenó este miércoles la captura de un hombre que golpeó brutalmente a su pareja en la vía pública en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
El hecho, que quedó registrado en un circuito cerrado, ocurrió el pasado domingo 5 de junio, a las 2:00 aproximadamente en el barrio San Miguel de la mencionada ciudad. Resultó víctima una joven de 23 años y el presunto agresor sería su pareja.
Tras la brutal golpiza, el hombre, identificado con las iniciales J.C.M. de 33 años, se dio a la fuga y, hasta la fecha, continúa con paradero desconocido.
Una vez detenido, deberá ser remitido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.
Sobre lo ocurrido, la mujer refirió a los investigadores que durante el trayecto iniciaron una discusión porque supuestamente el sujeto estaba alcoholizado.
En ese momento, a unos 300 metros de llegar a la vivienda, el mismo tropezó y cayó al suelo; entonces, la mujer lo empujó con el pie diciéndole que se levantara, lo que motivó la furia del hombre, que reaccionó de manera violenta y tomó del cabello a la víctima.
Posteriormente, la mujer cayó al empedrado y, una vez en el suelo, su pareja le habría propinado varias golpizas y pateando varias veces en la cabeza hasta dejarla desvanecida.
La brutal agresión fue presenciada por la madre de la afectada, quien con ayuda de algunos vecinos auxilió y trasladó a la víctima hasta su domicilio.
Luego, la madre de la víctima realizó la denuncia en una farmacia, mediante el código “Tapabocas 37”, una campaña del Ministerio de la Mujer a fin de que las víctimas de violencia familiar puedan radicar su denuncia.
Posteriormente, al día siguiente, formalizó la denuncia en la comisaría de la zona, presentando el circuito cerrado, donde se observa la agresión.
La médica forense de la Fiscalía, Dra. Ramona García, inspeccionó a la agredida y confirmó diversas lesiones. “Presenta excoriaciones múltiples en la mejilla, lado derecho, y otras excoriaciones a nivel molar del mismo lado, y hematomas en el ojo derecho”, señaló.