Este jueves, en horas de la tarde, la Cámara de Senadores definió la mesa directiva para el periodo 2022-2023.
Por tercera vez consecutiva, fue reelecto presidente de la Cámara Alta el senador oficialista (ANR-Añeteté), Óscar “Cachito” Salomón, quien obtuvo 26 votos a favor y 19 ausentes.
El parlamentario, quien agradeció a sus colegas por la confianza, se comprometió a continuar trabajando con responsabilidad y patriotismo.
“Me honra la oportunidad que me otorgan los colegas de presidir la Cámara de Senadores por tercer periodo consecutivo. Agradezco la confianza y me comprometo a seguir trabajando con responsabilidad y patriotismo”, expresó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
El otro candidato a la presidencia era Fernando Lugo Méndez, quien finalmente fue electo como Vicepresidente Primero del Senado, con 26 votos y 19 ausentes.
La nueva mesa directiva de la Cámara Alta entrará en vigencia desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio del 2023, fecha que coincide con el último periodo de mandato del presidente Mario Abdo Benítez.
“El senador Fernando Lugo ha demostrado su entereza ante las instituciones, por eso nuestro apoyo a su trayectoria, es una garantía que integre la Mesa Directiva”, expresó su colega Carlos Filizzola.
En tanto, la vicepresidenta segunda será la parlamentaria Hermelinda Alvarenga.
“Generaciones de mujeres pasaron, peleamos de generación en generación para que tengamos participación política, acompañamos su elección como vicepresidenta segunda, vemos a la compañera Hermelinda como una persona de responsabilidad y participación”, enfatizó Esperanza Martínez.