El nuevo director de Policía del departamento de Amambay, el Crio. Rubén Paredes, aseguró que trabajará con todos los recursos que estén a su alcance para brindar mayor seguridad a la localidad, esto, luego del nuevo atentado que sufrió la familia Acevedo, en esta ocasión contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo.
“Estoy evaluando los recursos humanos acá en la ciudad y después hablar con el comandante si es que voy a necesitar más para la región. El primer plan piloto es dotar de más seguridad en la ciudad”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
En ese sentido, comentó que es importante investigar y detectar a aquellos que, desde adentro, aportan datos al crimen organizado para luchar contra ello.
“Ayer tuve reunión con el comandante para evaluar el tema de ‘no dormir con el enemigo’, para detectar quiénes son los responsables”, sostuvo. “Esa es la idea, el golpe de timón, tratar de que el plan piloto nos lleve al golpe de timón (dentro de la policía)”, reforzó.
También afirmó que sus intenciones son claras, realizar trabajos preventivos y con la logística necesaria para hacer frente a los criminales. “Necesitamos que la policía esté parada, que controle, la cámara es muy útil. El desafío no es fácil. Vengo con el espíritu de salir bien de acá”, finalizó.