Bajo un cielo apañado por las nubes grises, el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, encabezó el izamiento de la bandera paraguaya, en conmemoración a los 211 años de Independencia Nacional.
La ceremonia en los jardines del Palacio de Gobierno inició a las 7:00, con el izamiento y la entonación del himno patrio, que estuvo a cargo de los cadetes de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López.
Al mandatario también lo acompañaron otras autoridades como el vicepresidente Hugo Velázquez; el presidente del Congreso, Óscar Salomón; ministros del Ejecutivo; legisladores y autoridades de organismos de seguridad.
Posteriormente, Abdo participó del Te Deum en la Catedral Metropolitana, celebrado por Monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.
El jefe de Estado continuará su jornada con una reunión bilateral con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra de visita oficial en el país desde el viernes.
Paraguay celebra este fin de semana la independencia de España, concretada entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.