En horas de la tarde de este viernes, funcionarios del Ministerio Público, amigos y familiares de Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia, marcharon para exigir justicia y repudiar el homicidio.
Su padre, Francisco Pecci Manzoni, habló con los medios de prensa y expresó su repudio hacia el cobarde atentado que sufrió su hijo.
“Mataron a un hombre joven que estaba haciendo muy bien su trabajo. Dolorosamente tengo que decir que el mal se impuso al bien. El mal tiene armas poderosamente ilegales para oponerse al bien, pero hay que afrontar la situación”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que “yo creo en la Justicia paraguaya, pero ¿quién me devuelve la vida de mi hijo?, nadie”. “Hoy puedo decir que mi hijo es un mártir. Me dejó el legado de haber sido padre de un hombre honesto: por trabajar honestamente fue barrido, fue asesinado”, lamentó.
Finalmente, sostuvo que su hijo siempre será recordado por su impecable trabajo y pidió justicia. “A nuestro país le falta mucho. El mensaje que deja mi hijo es de honestidad y valentía. En Paraguay sos correcto o sos corrupto. La verdad que lo voy a extrañar mucho“, sentenció.