El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, manifestó su pesar por la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci en Colombia y expresó que nuestras autoridades deben luchar y no “decaer” por el aumento de la criminalidad.
“Lo único que uno puede esperar es que la muerte de Marcelo no sea en vano. Que lo que ocurrió sirva para realizar los ajustes necesarios. Lo que ocurrió es grave, sumamente doloroso”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
Así también, alegó que incluso esto podría ser un “inicio” y que la fuerza de la criminalidad se podría potenciar, pero que esto no debe inducir a nuestra justicia a decaer, sino a fortalecerse.
“La criminalidad va a potenciar y nosotros que tenemos que combatirla. No estamos resistiendo, esta lucha estamos perdiendo”, lamentó.
Además, indicó que este hecho debe ser tomado como una bandera para la ciudadanía para exigir a las autoridades acciones concretas ante tanta inseguridad. “Ante lo ocurrido, yo esperaría a más de un ciudadano que se posicione ante el Congreso”, refirió.