Al cumplirse 600 días del secuestro al exvicepresidente Óscar Denis por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), su familia brindó una conferencia de prensa para reclamar contra el Gobierno que, hasta la fecha, no tiene novedad de su paradero.
Al respecto, una de sus hijas, Beatriz Denis, leyó un escrito a través del cual repudió el mensaje de supuesta victoria por parte de las autoridades contra el grupo armado, cuando la realidad es otra.
En ese contexto, recordó lo dicho por el vicepresidente Hugo Velázquez en el año 2020, quien había declarado que la erradicación total del EPP era la condición de victoria frente al grupo terrorista.
Sin embargo, repudió las manifestaciones de Luis Apezteguía, vocero del Comando de Defensa Interna, quien luego del último atentado que sufrió un grupo de militarse, anunció una incomprensible victoria estratégica.
“¿De qué victoria pueden hablar cuando los productores de la zona tienen que pagar a los criminales que se llevaron a papá, a Edelio y a Félix un impuesto revolucionario?”, se preguntó Denis.
Asimismo, agregó: “¿De qué derrota habla la FTC, cuando hace unos días nomás el EPP hirió a tres militares con un explosivo? Repudiamos que el Gobierno se esté jactando de una victoria estratégica contra el grupo terrorista que tiene en sus garras a nuestro padre y en zozobra a todo un pueblo”.
Finalmente, Beatriz aseveró que la familia seguirá buscando la forma para obtener información de su padre. “Hoy recordamos 600 días de derrota y vamos a seguir golpeando puertas con la fe de que conseguiremos cooperación para recuperar a nuestro padre. Hoy se cumplen 600 días sin papá, 600 días de dolor, 600 días de derrota”, sentenció.