La construcción del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo presenta un gran avance en el departamento de Caaguazú, que contará con un centro de alta complejidad muy pronto.
Al respecto, el Dr. Pablo Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), expresó que “el avance de las obras es muy significativo. Desde el 23 de diciembre del año pasado hasta la fecha el avance es del 15%”.
“Las obras están así tal cual como habíamos solicitado. El centro será de alta complejidad, lo que implica que todo lo que hoy no podemos hacer, en el día de mañana, cuando se habilite, lo podremos hacer, como, por ejemplo, cirugías cardiacas”, detalló.
Asimismo, las expectativas son muy grandes para el departamento, ya que los pobladores no tendrán que viajar hasta la capital para acceder a estudios de alta complejidad o una atención médica más especializada.
El médico puntualizó que el Gran Hospital de Coronel Oviedo contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.
“Creemos que este hospital solucionará el problema de toda la región porque tendrá todo lo necesario para resolver los problemas de salud”, afirmó.
De acuerdo a los datos de Obras Públicas, la edificación abarcará unos 20 mil metros cuadrados y contará con un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos. Además de un helipuerto completamente equipado.
Las obras están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de 151.248 millones de guaraníes, según datos oficiales del Ministerio de Obras.
El hospital contará además con su propia planta generadora de oxígeno y una planta de tratamientos de efluentes y para el tratamiento de residuos hospitalarios.