Con la unión de la Comisión Nacional de Valores, Basa Capital y Cementos Concepción (Cecon), se llevó a cabo este viernes el acto oficial de la emisión de bonos por parte de Cecon por un valor de USD 20 millones con el fin de seguir apostando por el crecimiento de la industria nacional.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, manifestó que celebra la iniciativa privada para que las inversiones locales sigan promoviendo el crecimiento de la industria paraguaya.
“La opción del mercado de valores es una opción válida, ayuda a diversificar la fuente de financiamiento. Estamos felices de vuelta con una emisión exitosa. Y Basa Capital que empuja a empresas a que puedan invertir en mercado de valores. Esto es parte de la educación financiera”, dijo.
Por su parte, el empresario y presidente del directorio de Cecon, José Ortiz, expuso que con esta nueva acción privada se está demostrando que es probable utilizar recursos propios, locales, para invertir, sin la necesidad de créditos internacionales.
“Hoy se está demostrando que se puede apostar por este mecanismo y que los inversores privados que quieren reunir su dinero, y hacen estas conciliaciones, sin ayuda de estas instituciones sería imposible”, resaltó.
“Hoy creo que estamos hablando del proyecto privado más grande del momento e incluso de la historia del Paraguay. Se está mostrando que se puede invertir con los recursos propios sin créditos extranjeros. Es demasiado importante para el crecimiento del país”, afirmó.