El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, anunció desde el Palacio de Gobierno que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dispuso una nueva alternativa para la construcción de la Universidad Taiwán-Paraguay.
Se trata del ofrecimiento de uno de los terrenos de Copaco, en vez del Parque Guasu. “El presidente no está de acuerdo con que se utilice parte del Parque Guasu para la universidad”, expresó.
El terreno que fue puesto a disposición se encuentra en la zona del Puerto Botánico y la dimensión que se cedería sería de unas 5 hectáreas. “El presidente nos dio la instrucción de ver todos esos detalles para que se pueda concretar a futuro esta operación”, afirmó.
Por otro lado, el rector de la universidad, Carlino Velázquez, había declarado en Trece que el impedimento para construir el edificio en el predio del parque, era una cuestión más “política que ambiental”, y que el proyecto prevé el cultivo de árboles por parte de los alumnos a modo de incentivar a la forestación.
El mismo insistió que el sitio continuaría siendo un espacio de esparcimiento porque la intención, en primera medida, era que la el centro de estudios terciarios sea abierto.