La campaña “Usá la cabeza” continúa expandiéndose por varios rincones del país. Esta vez, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial convoca a motociclistas de Concepción a postularse a través de un formulario en línea para recibir cascos reglamentarios y certificados.
Según informaron los responsables de la iniciativa, la entrega será el martes 26 de abril en la Municipalidad de Concepción, de 9:00 a 11:00. Los cascos serán entregados a los ciudadanos que cumplan con algunos requisitos básicos.
La campaña, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Automóvi, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”.
Cabe recordar que el uso correcto del casco aumenta el 42% de posibilidades de sobrevivir a un accidente en motocicleta. Además, disminuye en un 69% la probabilidad de sufrir lesiones graves.
Estos datos son claves, teniendo en cuenta que un 55% de los motociclistas falleció en siniestros viales durante el 2019. Mientras que 75 % de ellos resultó con lesiones en el 2020, según informes del Hospital de Trauma Manuel Giagni.
En este contexto, la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto de cascos, ya entregó a motociclistas de Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Luque, Caaguazú y Encarnación, lotes de 100 cascos certificados y reglamentarios para cada ciudad. En total son 1776 cascos a entregar.
Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py/ que estará habilitado desde el miércoles 20 de abril hasta completar el cupo. Deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar entre los 100 primeros inscriptos.
– Residir en el municipio de Concepción (excluyente).
– Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Concepción.
– En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Concepción y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).