La vicepresidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, se refirió al panorama en el sector pos-Covid-19 y sostuvo que la recuperación es sumamente lenta.
Si bien hubo bastante movimiento durante la Semana Santa, Otero afirmó que rubro aún no logra recuperarse de la crisis pandémica y sostuvo que la coyuntura económica y social tampoco colabora para que el país logre despegar como destino de reuniones o de ocio.
Igualmente, la representante de la Asociación lamentó la falta de incentivos estatales y la poca inversión en infraestructura para que Asunción y otras ciudades importantes sean amigables para los visitantes extranjeros.
En tal sentido, indicó que es necesario que el Gobierno siga invirtiendo en turismo a través de la Senatur, que los municipios se comprometan a tener una infraestructura acorde a lo que puede ofrecer Paraguay.
“No veo que Paraguay incentive destinos que tienen todo el potencial para darse a conocer de la manera que es necesaria. Ayudaría contar con una infraestructura pensada para el turista”, expresó.
“Si vamos a tener grandes eventos al país no puede ser que llueva y se inunde el país. Es importante plantear estas cuestiones y que para el estado sea un tema prioritario la imagen de Paraguay”, añadió.
Finalmente, detalló que durante la Semana Santa los hoteles en la capital alcanzaron un nivel de ocupación del 37% por debajo de lo que se había alcanzado antes de la pandemia.