La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) reveló este miércoles las cifras que reflejan la relevancia del movimiento turístico registrado durante la Semana en el país, luego de dos años de pausa debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.
Según resaltaron desde la cartera, la suma global de los ingresos turísticos generados alcanza una cifra estimada de USD 82.800.000, monto que refleja una amplia y dinámica movilización de personas dentro del territorio nacional.
Asimismo, detallaron que un total de 122.720 personas partieron de la capital al interior por la Terminal de Ómnibus de Asunción, lo que representa un movimiento económico aproximado de USD 16.300.000.
Igualmente, indicaron que el MOPC dio a conocer el movimiento vehicular durante los días santos en los puestos de peajes del país, donde se registró la suma de 501.224 vehículos, lo que equivale a ingresos aproximados de USD 66.500.000.
Por otra parte, resaltaron las actividades realizadas en el departamento de Misiones, que nuevamente celebró la tradicional procesión de Tañarandy, que albergó unas 20.000 personas aproximadamente.
En esa línea, también citaron a Villa Florida, que con grandes atractivos recibió a aproximadamente unas 4.500 personas, que participaron de la realización del vía crucis, una feria gastronómica, actividad de turismo de pesca, entre otros.
Igualmente, En Santa Rosa de Lima se llevó a cabo el Chipa Apó o el Yma Expo Feria, mientras que en la localidad de Santiago el Vía Crucis Ñuguaiti, la celebración de las 7 palabras, recibió a 1.500 personas.
Mientras que en el norte del país, en la localidad de Concepción, unas 20 mil personas fueron parte de la actividad denominada “El camino de las luces”.
Por su parte, el departamento Central albergó a unos 12.241 visitantes en sus distintas actividades durante los días santos.
Los diferentes atractivos del Complejo Turístico de Itaipú también concitaron la atención de los turistas durante los días santos. La entidad Binacional registró un total de 12.869 personas; y por su parte, la represa de Yacyretá, recibió a 3.755 personas.
Otra cifra importante que arrojó la Semana Santa de este año es la significativa afluencia de visitantes a sitios históricos como las Misiones Jesuíticas, en Itapúa.
Desde el 9 al 17 de abril unas 3.884 personas disfrutaron de estos atractivos turísticas; 1.877 visitaron la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, 1.265 las de San Cosme y San Damián y 742 las de Jesús de Tavarangue.
Sobre la ocupación hotelera durante los días santos, la Senatur informó que la ocupación en establecimientos de Asunción y diferentes localidades del interior arrojó un porcentaje de 72,6%.
Finalmente, detallaron que 19.183 turistas extranjeros llegaron a Paraguay en la Semana Santa, lo que significó un ingreso de más de 6.700.000 dólares para el país.