Este martes, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habló sobre los nuevos aranceles en el Hospital de Clínicas para internaciones y cirugías, y expresó su rechazo hacia la postura del centro asistencial.
“Nos estamos oponiendo a través de un requerimiento administrativo que se fundamenta en leyes especiales y normas internacionales, en una interpretación en la Constitución Nacional, en el párrafo donde habla del derecho a la salud”, explicó.
Asimismo, Godoy señaló que “es el momento político menos oportuno para que se le esté cobrando consultas, internaciones e intervenciones a la gente porque estamos en una situación económica muy difícil”.
Además, sostuvo que el Hospital de Clínicas es un centro asistencial donde va gente de escasos recursos en busca de una atención de calidad. “En Clínicas no van las personas que tiene plata, solo las que son pobres y tomar este tipo de decisiones es inoportuno, sin sentido”, enfatizó.
Sobre la postura que tomará la Defensoría del Pueblo, Godoy mencionó que pedirán que se revoque la Resolución. “En caso de no revocarse con el requerimiento administrativo, se plantea un recurso de amparo”, detalló.