En la fecha, la Dirección Nacional de Migraciones comunicó que el certificado de vacunación ya no será un requisito obligatorio para los viajeros que ingresen al país.
Las nuevas exigencias de ingreso al país señalan que, en lugar del carnet, las personas podrán presentar una prueba negativa de coronavirus.
Asimismo, detalla que el certificado de vacunación podrá estar en español, inglés, francés o portugués y contener: nombre del pasajero, fecha de nacimiento, número de documento o pasaporte, identificación del fabricante de la vacuna, número de lote de dosis aplicadas y fecha de aplicación de dosis.
En tanto, en cuanto a la prueba de Covid, mencionaron que se admite cualquiera de las técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.
Finalmente, recomendaron el uso del tapabocas en lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas como también el lavado frecuente de manos.
Esta decisión tiene lugar en un momento en que las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 se mantienen bajas en el país.