Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) confirmaron que desde este lunes, la nafta, diésel y alcohol sufrirán la reducción de entre G. 300 y G. 500 por litro.
“Con un esfuerzo de nuestra gente, arrancamos aflojando los precios para todos los paraguayos, a pesar de que estamos mal. Esto es un poco nuestro granito de arena y sobre todo el de nuestras empresas para ayudar a que la gente esté más tranquila”, manifestó Víctor Yambay, vocero de Apesa, en contacto con Radio UNO 650 AM.
No obstante, indicó que dependiendo de cada emblema, se reducirán más los precios o se mantendrán así, ya que se debe realizar un análisis del mercado. “Cada empresa quiere seguir ganando un poco el mercado, son planes de expansión de cada uno, lo que hay que ver es la rentabilidad de cada emblema”, refirió.
Así también agregó: “nuestra lucha tuvo un resultado positivo el martes, esta semana empieza a verse la normalización del mercado, a partir del miércoles o jueves que podemos hacer análisis del mercado”.
Con respecto a la baja del precio del petróleo en crudo, explicó que la dinámica no siempre se da al mismo tiempo. Es decir, hay otros puntos que deben analizarse para reducir el precio del hidrocarburo.
“Eso siempre trato de explicar. Hay que entender que no siempre cuando baja el petróleo, baja el precio del combustible. De ahí tenés varios factores de nuevo para analizar: fletes, rentabilidad, etc.”, dijo.