Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), se refirió al panorama alentador para la recuperación económica que se presenta en el sitio durante la Semana Santa.
“Estamos a full; el lunes inició nuestro operativo, pero desde el sábado ya tuvimos un movimiento distinto y lo asociamos con este operativo”, expresó.
Asimismo, agregó que “ayer, martes, la jornada estuvo más cargada, con 20.000 personas y hoy esperamos la mayor sobrecarga, en horas de la noche”.
“Hacemos cortes de movimiento de pasajeros cada seis horas y el último, de las 12:00, reportó la salida de unas 11:00 personas”, puntualizó.
Igualmente, manifestó que, pese a que no existen horarios liberados, mencionó que hay un refuerzo importante. “Las empresas tienen la posibilidad de habilitar refuerzos a medida que la demanda lo requiera”, enfatizó.
Por último, Giménez resaltó la vuelta a la normalidad luego de dos años de pausa debido a la pandemia y sostuvo que esto beneficia a todos los sectores. “Venimos de dos operativos inactivos de Semana Santa y jornadas como estas hacen que se levante la economía”, valoró.