Las agentes fiscales Luz Guerrero y Nathalia Silva representaron al Ministerio Público en el juicio oral en el cual un docente fue hallado culpable de abuso sexual en niños, donde resultó víctima una alumna de 12 años.
El victimario fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad luego de que quedara plenamente probado en la audiencia pública que el profesor abusó sexualmente de su alumna de 12 años.
De acuerdo al informe, los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo del año 2018, en reiteradas ocasiones en el aula de un colegio.
El docente amenazó a la menor para que no contara nada, utilizaba la fuerza y aprovechó la presencia de la niña a tempranas horas en el colegio donde asistían para cometer los abusos.
El Ministerio Público logró probar el hecho a través de diversas pruebas como declaraciones testimoniales, instrumentales, la declaración de la niña en la Cámara Gessel, el reconocimiento de personas a través de fotografías y evaluaciones psicológicas.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Olga Ruiz como presidenta, y como miembros Víctor Medina y Darío Báez.