Debido a la falta de respuestas por parte del MEC y autoridades municipales, padres de familia del Colegio Nacional Yvype, del distrito de Lima, departamento de San Pedro, empezaron a construir con recursos propios dos aulas para sus hijos.
“Como ven, los niños están dando clases afuera, bajo árboles. Ya tramitamos varios documentos y no obtuvimos respuestas, entonces decidimos con los padres hacer dos aulas de madera”, expresó Melanio Cabrera, padre de familia.
Asimismo, el poblador lamentó la ausencia de las autoridades y expresó que decidieron movilizarse por cuenta propia debido a que la llegada del frío se aproxima y los alumnos no tienen dónde refugiarse.
“Estamos construyendo para que los niños no den clases afuera con el frío. Es una iniciativa de los padres y docentes. Estamos invirtiendo nuestro tiempo por nuestros niños“, indicó.
Por su parte, el profesor Héctor Insfrán manifestó que “pedimos por nota para que consideren a nuestra institución, siempre está en la microplanificación, pero lastimosamente nadie nos hace caso”.
Igualmente, detalló que alrededor de 100 alumnos diariamente acuden a la institución y que actualmente 30 son los chicos que dan clases bajo árboles, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Trece.