El Ministerio de Salud informó que, a partir de las 17:00, cuatro brigadas de la XVIII Región Sanitaria estarán apostadas en los accesos del estadio Defensores del Chaco para la aplicación de dosis contra la influenza y neumococo.
En este escenario deportivo, a las 18:15, está marcado el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Según informaron, la actividad se llevará a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Invierno 2022, impulsada por la cartera sanitaria y cuyo objetivo es inocular a la mayor cantidad de personas para estar protegida durante la estación invernal.
Al respecto, la Lic. Merly Vera, de la Décimo Octava Región Sanitaria, indicó que la vacunación será antes del inicio del encuentro deportivo y se extenderá hasta la finalización del duelo.
“Estaremos en los cuatro puntos de entrada, desde las 17:00, con las dosis de influenza y neumo23, hasta el término del encuentro deportivo”, expresó.
Cabe recordar que la campaña de vacunación contempla la inmunización contra enfermedades respiratorias, con la aplicación de biológicos anticovid, antigripal y contra neumococo.