Berta Rojas, una de las más ilustres personalidades de la cultura paraguaya, contó a través de sus redes sociales que fue víctima de la inseguridad en Cleveland, una ciudad de Estados Unidos ubicada en el estado de Ohio.
“A la persona que acaba de robar mi guitarra en Cleveland: para ti, es sólo una guitarra. Para mí, es una extensión de mí. Ella trae alegría, paz, amor al mundo. Por favor, devuélvela”, lamentó la compatriota.
“No presentaré cargos si la dejás donde pueda encontrarla. DM si saben algo que me ayude”, añadió la reconocida artista, quien debía ofrecer un concierto este sábado Cleveland.
Igualmente, Berta detalló que la caja de su instrumento, de color rojo, tenía una tricolor. “En el mango de la funda de la guitarra tenía la bandera paraguaya”, explicó.
“Esta mañana les decía a los alumnos que la escucharon por última vez, que jamás la cambiaría”, comentó con mucho dolor.
Sus seguidores quedaron conmocionados por la noticia e hicieron llegar sus mejores deseos a la paraguaya, ilustre embajadora del arte musical y una de las guitarristas clásicas más destacadas de la actualidad.