A través de sus redes sociales, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que desde la tarde de este martes quedó habilitado al tránsito el puente de 100 metros construidos sobre el río Ñacunday, departamento de Alto Paraná.
Según resaltó el secretario del Estado, con la habilitación de este paso, se pone fin a la dificultosa y peligrosa tarea de cruzar en balsa dicho cauce.
“Hoy, a estas horas, se deja de usar definitivamente la balsa para cruzar el río Ñacunday”, expresó. Asimismo, agregó que la obra es “un gran paso para el desarrollo de la zona”.
Asimismo, desde la cartera resaltaron que con esto se pone fin al aislamiento que sufren las ciudades como Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná, zona de alta producción agrícola.
Las autoridades instaron a los conductores a circular con precaución, respetando los carteles de señalización colocados en la zona, ya que indicaron que aún falta finiquitar algunos detalles como empastados de taludes, así como la señalización horizontal y vertical.
Igualmente, resaltaron que de esta manera, a medida que las obras viales del Corredor de Exportación se aproximan a su culminación, se reduce cada vez más el tiempo de viaje a lo largo de la ruta PY07.
Según informaron, los trabajos del Corredor son financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y se ejecutan en tres lotes, totalizando 143,2 km de carretera, entre Itapúa y Alto Paraná.