Propietarios de colectivos internos de la ciudad de San Lorenzo anunciaron este martes que, si no llegan a un acuerdo con el municipio, no ofrecerán servicio como medida de protesta.
Los colectiveros exigen al intendente Felipe Salomón que vete el documento que aprueba el aumento de G. G. 600 en el precio del pasaje.
Ana Romero, manifestante, indicó que son más de 500 choferes de unidades internas. “Estamos sufriendo la suba del combustible y no puede ser que el intendente haga caso omiso. Vamos a parar si es que no llegamos a un acuerdo con él”, comentó.
“Esto perjudicaría a la gente que viene de los barrios de la ciudad donde no llegan los permisionarios. La ciudadanía tiene que entender que los permisionarios tienen subsidio y nosotros los comunes estamos pagando eso con impuestos”, añadió.
Igualmente, afirmó que seguir cobrando G. 2.200 es “insostenible”. “Estamos prácticamente ahogándonos. Varias ciudades ya alzaron el precio a G. 2.800 y eso estamos exigiendo”, dijo Romero, quien sostuvo que no aceptarán menos que este monto.
Cabe recordar que, la semana pasada, la Junta Municipal de San Lorenzo aprobó la suba del pasaje de los buses internos de la ciudad y solo se aguarda la decisión de Salomón, que tiene en sus manos aprobar o rechazar el documento.