El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó este lunes un convenio de cooperación técnica con la Fundación Capital Paraguay (Fundak) con el objetivo de impulsar iniciativas que promuevan el aumento de la productividad, rentabilidad e ingresos de las mipymes.
Para el efecto, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy y el presidente de Fundak, Ives Moury, suscribieron el documento con miras a avanzar en el proceso de promoción de iniciativas de inclusión financiera.
Durante el acto, el viceministro del MIC, Isaac Godoy, señaló que por medio de este convenio se fortalecen las estrategias de colaboración institucional para lograr implementar programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, en todo el país.
“Buscamos un impacto directo en materia de inclusión financiera, de apoyo o facilitación a la formalización, y en materia de fomento a la incorporación a la innovación, para que más Mipymes y emprendedores paraguayos, accedan a servicios de apoyo para su fortalecimiento y su competitividad”, manifestó.
Asimismo, puntualizó que la Fundación Capital Paraguay fomenta programas al sector con beneficios directos a emprendedores, sobre todo en el ámbito rural, de la agroindustria, en las cadenas que son consideradas de alto valor, por el impacto social y económico que generan a nivel del desarrollo económico local.
“Con este convenio estrechamos lazos, y vamos a evaluar los resultados de los programas que venimos implementando cada institución”, refirió. “Alineamos intereses públicos y privados a partir de las políticas definidas, y estamos para agregar valor al trabajo institucional, facilitando a las mipymes el acceso a servicios esenciales”, agregó.