El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que no se quedarán solo con la aprobación del subsidio del diésel tipo III y nafta 93 a Petropar, sino que seguirán buscando como dar una solución a todos los sectores que se ven involucrados por la suba del precio internacional del hidrocarburo.
Sus declaraciones fueron formuladas en el marco del conversatorio que se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP) por sus 70 años.
En ese sentido, el titular de Hacienda recordó que desde un principio, la propuesta del Ejecutivo, la de crear un fondo, involucraba a todos los actores del sistema de combustibles, tanto público como privado, pero que no se pudo generar el consenso político sobre ese proyecto.“Finalmente es una propuesta que fue importante para destrabar estos conflictos que se dieron en estos días”, subrayó.
Por otro lado, también recordó que el proyecto de Ley de Compras Públicas cuenta con media sanción del Congreso y desde el Gobierno aguardan su aprobación en el primer semestre de este año, ya que la idea es avanzar en su implementación y concretar el paquete de reformas que apunta a mejorar el gasto público.
Fuente: BCP, Agencia IP.