Desde ayer jueves, la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) aplicaron la medida de fuerza anunciada el miércoles, la de “colgar mangueras”, es decir, la reducción del horario de atención a usuarios de 14:00 a 06:00, tras el subsidio aprobado a Petropar por parte del Congreso Nacional.
Al respecto, desde la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) anunciaron que investigarán el actuar de este gremio para determinar si configura una infracción dentro del marco legal competitivo.
“Los autores de esto pueden estar infringiendo la normativa, estamos viendo qué justificación podría tener esto. Están siendo investigados, pero es una cuestión muy preliminar”, explicó a Unicanal, Gustavo Benítez, director de Investigación de la Conacom.
Por otro lado, desde el Ministerio de Industria y Comercio, manifestaron que están con la intención de trabajar por el bienestar de todos y pidieron el cese de enfrentamientos.
“Estamos abiertos a trabajar con todos los sectores. Animamos a que se supere este clima de enfrentamiento, esta no es una lucha entre sectores sociales y empresarios, ni entre el gobierno ni la población, ni entre ricos y pobres, ni entre quien carga nafta 93 y 95 estamos todos en el mismo barco”, aseguró Pedro Mancuello, viceministro del MIC.