Desde la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) comunicaron que desde este jueves, las estaciones de servicio ligadas al gremio reducirán su horario de trabajo como medida de protesta.
“Los empresarios seguimos soportando duras variables, como la inflación, la sequía, el contrabando, corrupción en todos los niveles, los efectos de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania que afectan a todo el comercio internacional, a los cuales debemos hacer frente con las herramientas que contamos y se vuelven insuficientes en el tiempo, de seguir esperando que la ley se aplique de manera imparcial con el que la quebranta”, inicia el texto.
Continuamente expresa: “A partir de fecha 24 de marzo del corriente, estaremos realizando una disminución del horario de servicio desde las 14:00 y 06:00 del día siguiente por periodo indefinido, como así también vernos obligados al recorte de carga laboral de nuestros operarios”.
Este comunicado se realizó ya que la Cámara de Senadores aprobó el Fondo de Estabilización al Combustible y alegan que fue de manera “imparcial”, excluyéndoles a estos emblemas.